“El alma humana tiene necesidad de verdad y libertad de expresión” Simone Weil

"Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras” Juan de Yepes

El próximo JUEVES 29 DE ENERO os convocamos la primera ponencia del año organizada por el Grupo Abierto de Debate Unamuno-Prim. En esta ocasión contaremos con la presencia de Prado Esteban Diezma, bloguera, pensadora e investigadora sobre las "mentiras sobre el patriarcado en nuestros días, la devastación del tejido social a través de la guerra entre los sexos planificada desde el poder" y cuestionarse la "emancipación o el hiper sometimiento de las mujeres modernas".
LOS MITOS DEL PATRIARCADO

Lugar: Savoy Club
Dirección: c/ Meléndez Valdés, 28
Fecha: JUEVES 29 de enero de 2015 
Comienzo de la tertulia 21:00
Metros: Quevedo, San Bernardo, Moncloa y Argüelles


Precio: 6 € por dos consumiciones
(Han de ser consumidas el mismo día)


En palabras de la ponente: 
"La hipótesis de que las mujeres hemos conquistado grandes cotas de libertad y autonomía en los últimos cincuenta años no se sostiene en pie en el inicio de este siglo XXI. 
Mientras asciende en la sociedad la nómina de la mega-ricas e hiper-poderosas las mujeres del pueblo carecemos de libertad para vivir, pensar y construirnos como mujeres desde nosotras mismas. Estamos obligadas a odiar a nuestros iguales del otro sexo y a amar a los poderosos y poderosas que nos gobiernan, a los jefes y jefas que nos explotan y nos maltratan en las empresas, forzadas a una vida de soledad y a la represión erótica que incluye la prohibición de la maternidad.
Todo ello se ha hecho creando en las nosotras una mentalidad de víctimas que es destructiva, una idea de que debemos ser protegidas especialmente porque somos realmente inferiores e incapaces e imponiendo una mentira sobre la realidad y  la historia a través de la propaganda.
Los fundamentos de estos procesos y las falacias que los sostienen serán puestos sobre la mesa."

Sobre la ponente:
Prado Esteban Diezma prefiere definirse como mujer, madre y persona antes que por ningún perfil profesional o función de experta en algún campo.
Como mujer, como madre de tres hijas y como persona del espacio y el tiempo en el que nació, se ha sentido siempre comprometida con los grandes problemas humanos e históricos de su época y por eso decidió acometer aquellas tareas que entendía necesarias sin estar previamente preparada para ellas porque colaborar en comprender y mejorar la sociedad en que se vive es el primer deber de todo ser humano.
Desde esa vocación comprometida, auto-didacta y no especializada ha abordado un puñado de problemas que entiende fundamentales en aras de abrir procesos hacia la regeneración de una sociedad enferma y una civilización declinante que se ha hecho ajena a toda noción de verdad y de virtud.
Ha investigado y publicado sobre pedagogía, estrategia, historia y especialmente sobre las nuevas formas del patriarcado en nuestros días y la devastación del tejido social a través de la guerra entre los sexos planificada desde el poder, lo ha hecho buscando siempre una visión holística, multidisciplinar y transversal que integre una mirada desprejuiciada y no ideológica sobre la realidad que ha de ser comprendida por y desde sí misma pero que incluye también la recuperación de la cultura clásica, la filosofía, el pensamiento estratégico, la historia, el arte, la sabiduría popular, la cultura oral y la experiencia práctica social y personal.
Ha publicado junto a otros autores "Pensar el 15-M y otros textos", "Reflexiones sobre el 25-S" y "Feminicidio o auto-construcción de la mujer" y escribe el blog "Mujer, verdad y revolución integral".

Sígenos en: 
 IMPORTANTE

Para empezar a las 21:00 es requisito indispensable que todos hayamos pagado por las dos consumiciones.
Os pedimos que tan pronto como lleguéis os dirijáis a la barra para obtener los dos tickets.
Se ruega colaboración
Os esperamos en la barra del Savoy a las 20:45.
La tertulia empezará a las 21:00 y terminará a las 23:00

Por favor: PUNTUALIDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario